hyundaih1
Nov 30, 2006, 6:35 PM
Reportar Abuso
|
Hola! Soy propietario de una H1 Diesel del 99 y el día que la compré estaba convencido de que compraba una monovolumen buena para las características y el precio que tenía. Hoy en día el resultado que me ha dado es nefasto, ya que con 100.000 Km. empezó a hacer un ruido en la segunda velocidad, después paso a la tercera en un periodo de tiempo mínimo, de ahí a la primera, de ahí a la quinta y en la cuarta velocidad de momento no hace ruido. Con este vehiculo al principio cuando detecte el ruido me presente en el concesionario donde la compre. Cuando se lo comente al mecánico me dijo que eso era normal en este vehiculo ya que viene de fabrica con un defecto de diseño en su caja de cambios. Esto a mi me ha pasado con 100.000 Km., y según el mecánico a otros les ha pasado con 80.000 Km. y a otros con 110.000 km. Esto es debido a que el eje primario de esta caja de cambios es muy largo y sus dos rodamientos, el anterior y posterior, no soportan la tensión interna con el paso de los kilómetros y sufren un desgaste cuatro veces superior de lo normal. Todos los rodamientos cojinetes que tienen cada piñón de velocidad terminan sufriendo las consecuencias de los anteriores. Lo triste de este vehiculo, Hyundai fabricante es conocedor de este problema y en ningún momento ha puesto reparo en ello. Ha seguido vendiendo estos vehículos sabiendo que iban a dar este problema. Estoy seguro de que si alguien ve este escrito y posee este tipo de vehículo me dará la razón. Comunico esto para que os deis cuenta que en Hyundai no es oro todo lo que reluce.
|