"Corrigindo Nico: Meu País tem 8 milhoes 511 mil 956 km e uma população de 180 milhoes de brasileiros. " Meu amor, ya lo sé, los números que puse fueron sólo para darte un ejemplo fácil para que lo pudieras entender, pero que ni así puedes.
"Lógico que Índices são relativos, mas quanto maior o País mais há dificuldade em levar programas sociais e educacionais para regiões afastadas" No siempre es así, eso también es relativo, de otro modo todos los países con mucha población tendrían los mismos problemas que uds. y no es así. Todo depende de la realdad de cada país, de la capacidad de cada nación para implementar programas, de su organización, ideocincracia, etc., etc..
"E ... exportamos muito mais do que importamos. Isso agiganta o Mercosul." Si, Brasil tiene balanza comercial superavitaria. Pero eso no agiganta al Mercosur. Además, el orígen de la mayor parte del superavit comercial brasilero no proviene del Mercosur, sino de la UE, USA (y de China gracias a los productos primarios como la soja).
Aemás, el superavit comercial por sí solo no es sinónmo de bienestar económico para un país. Por ejemplo USA tiene déficit comercial crónico y es el país más rico del mundo. Hay muchas otras variables que hay que considerar.
El saldo de la balanza comercial de un país es sólo uno de los rubros que integran la Balanza de Pagos de un país, allí se consideran también las inversiones, el saldo de remesas, etc.
"O Brasil é autosuficiente em Petróleo, não dependemos do petróleo da Venezuela... nem do Oriente Médio." Brasil alcanzó la autosuficiencia petrolera hace muy poquito tiempo, fue este año. Lo mismo que en el caso anterior, es un dato positivo pero no determinante. Por ejemplo, Japón, USA, etc., no son autosuficientes y son países muy ricos. La Argentina ha sido siempre autosuficiente e incluso exporta hidrocarburos y sin embargo eso por sí sólo no le aseguró prosperidad, mucho menos a países verdaderamente petroleros cmo Venezuela o México por citar ejemplos
"Lógico que a Argentina está crescendo em termos econômicos, não tanto como Brasil mas está crescendo: assim como a ECONOMIA MUNDIAL toda. Não é mérito argentino, "querido". Pues mira los índices de crecimiento de uno y otro lado de estos últimos años y verás que la tasa de crecimiento argentina casi triplica a la brasilera, "querida". Te aconsejo nuevamente, no hables de lo que no sabes.
Además, esas tasas tienen una importancia relativa. Por ejemplo, la tasa China es récord mundial desde hace casi 20 años, pero eso se debe que ellos arrancaron desde MUY ABAJO y eso les asegura, si continúan haciendo las cosas bien, un camino de gran crecimiento por muchos años hasta que alcancen a los países más desarrolados. En el caso brasilero, ocurre algo similar. Uds. vienen de abajo en términos generales, así que si hacen las cosas bien tienen mucho para crecer.
"Outra coisa: melhor para o País (Brasil) não ter ganho o Mundial de futebol. Afinal, teremos eleições este ano, e precisamos muito "cambiar", "mudar" o presidente que iria se aproveitar da possível vitória da seleção e enganar o povo novamente." Eso demuestra el nivel de ignorancia del pueblo brasilero, que son capaces de asociar un éxito futbolístico con la suerte del gobierno de turno. Como si Lula fuera el DT de la selección!!! En fin... cosas típicas de los brazucas.
"Infelizmente, o índice de turismo sexual é alto e "por Dios" graças a homens que pensam como tu. Acham que no Brasil só existe belas praias e mulheres para prostituir-se." Meu amor, yo nunca necesité pagar para tener sexo y mucho menos en Brasil. Para un argentino tener que pagar una prostituta en Brasil sería sinónimo del más rotundo fracaso como hombre. Si quieres encontrar gente que paga, vete al nordeste y encontrarás muchos alemanes y portugueses de entre 35 y 45 años con mininhas de entre 18 o 20 años. La principal razón de la prostitución en Brasil es la pobreza y no la creencia de que Brasil es sólo playas y putas.
"Quanto às praias brasileiras... as que estão no Sul são as "piorzinhas" do Brasil, se ver as praias de São Paulo*, Bahia, Rio de Janeiro ...são inigualáveis em beleza." Sobre gustos no hay nada escrito bebé. Además "la categoría" o el "status" de un lugar no siempre está asociado a su belleza. Y para poder tener una opinión más amplia de las cosas deberías viajar un poco por el mundo.
"O povo é alegre apesar de pobre."
Si ya lo sé, conozco bien Brasil. Y como te dije en el post anterior, Brasil = pueblo ignorante que es feliz sólo con fútbol y carnaval.
"Você nunca esteve bem nas discussões deste forum latino porque é muito preconceituoso," Yo creo que la prejuiciosa eres tú. Por ejemplo, crees que una persona enferma de drogadependencia es una mala persona.
"... fala mal de todos, fala de mulheres como objetos, é mal educado com mexicanos,peruanos(...) que feio para ti."
Yo no he hablado mal de los peruanos. Si de los mexicanos con quienes tengo "un problema personal". Si te interesan las razones, lee mi post "Mexico, se viene la venganza" (tubbolera).
Aún así, mis comentarios han sido sólo "futbolísticamente agresivos" y sólo me extendí en mis comentarios PARA RESPONDER, cuando me plantearon cuestiones "extrafutbolísticas", tal como hiciste tú ayer, con muy poca inteligencia y conocimientos intentó agredirnos gratuitamente y yo sólo te he puesto en tu lugar.
"Sou branca, mas acho que os "negros" são o tempero do Brasil, dão ginga e movimento, dão beleza e graça. Enriquecem nossa cultura os afrodescendentes! Por supuesto, a mi me encantan las mulatas brasileras, yo sólo hice una comparación entre tu gran boca con la de las mulatas, sólo que tú la tienes sólo para hablar pelotudeses.
"Na verdade, e tirando as bromas... acho que vc é preconceituoso, mal educado, mas inteligente. Por isso perco este tempo e não vou perder mais... " La prejuiciosa eres tú como ya dije, además fuiste tú la que comenzó con las agresiones "extra-futbolísticas", por lo que la mal educada eres también tú.
Yo soy mal educado en términos de sobrar "futbolísticamente" a los demás, tal como hacemos en una tribuna y con los códigos futboleros tribuneros argentinos (que son muy parecidos a los brasileros) en los que no se derrocha educación con el rival prcisamente. No sé si seré tan inteligente, pero sí soy un profesional bien preparado y muy estudioso, y que viaja por todo el mundo y conoce de lo que habla.
Por otro lado, me alegra que no quieras perder más tiempo en hablar boludeses, así evitárás que yo tenga que perder mi tiempo en responderte, como ayer y hoy.
Besinhos,
nico