nico-cba
Jun 18, 2006, 4:20 AM
Reportar Abuso
|
La prensa mejicana no hace más que criticar a su selección tras cada partido que méjico no gana, sea en el mundial, copa américa, eliminatarias, etc. También lo hacen algunos ex jugadores como h. sánchez. Yo me pregunto ¿qué ganó méjico en su historia que justifique tanta espectativa primero y tanta crítica después? Nada. A ver, una cosa es que la FIFA les haya otorgado por razones comerciales el beneficio insólito e inmerecido de ser cabeza de grupo en este mundial (en detimento de otras selecciones con mucha más historia y merecimientos como Holanda), pero otra cosa es que la prensa y parte de la afición se crea verdaderamente que Méjico está para trascender en el fútbol mundial al menos por ahora. Si hasta en la CONCACAF están por debajo de la selacción de USA, que los tienen de hijos. En fin, me parece que primero tendrían que ganar algo, aunque sea una Copa América, y recién después ponerse a criticar con fundamentos a su selección ¿quién les dijo que un empate con agola es un mal resultado para Méjico? ¿la prensa? A veces sólo un buen resultado, como el de la Copa de las Confederaciones, puede ser un espejismo y conducir a un exitismo injustificado. Nunca se olviden lo que le pasó al fútbol colombiano tras la la existosa eliminatoria para el mundial USA'94 y su posterior rotundo fracaso en ese torneo... si hasta un jugador asesinado costó.
|