alhassam
Oct 13, 2009, 6:05 PM
Reportar Abuso
|
Hola, killing_machine77 y zag. De hecho, con una gran congoja por la vergonzosa derrota de Colombia a manos de Chile en nuestra propia cuna. Marcelo Bielsa es un entrenador de primer nivel, que hace muy buenos planteamientos de juego y que imprime al plantel la filosofía de atacar constantemente y sorprender al rival cuando está mal parado. Es claro que el esquema de 3-3-1-3 le ha brindado muy buenos resultados. Del Chile discreto que vimos en las eliminatorias al mundial de 2002, olvidémonos. Actualmente están en un muy buen nivel, con un plantel que promete llegar lejos en este mundial que se avecina; aunque va a ser muy complicado porque muy probablemente tendrá qué encontrarse con duras selecciones europeas que poseen un juego más fluído y eficaz. La dura caída de nuestra selección fue muy lamentable, a mi modo de ver. Chile, sin ser la mejor selección de estas eliminatorias, fue la que más nos logró hacer daño, con un saldo de 8 goles en nuestra contra; fueron los que nos deshicieron de las primeras posiciones cuando los visitamos, y recientemente fueron los que nos eliminaron de toda posibilidad matemática de clasificar (aunque, bueno, ya a estas alturas las matemáticas en este caso no nos servían, eran improbables y fuera de lógica). Ni la misma selección de Brasil nos hizo tal daño. El ingreso de Jorge Valdivia fue letal para nosotros; él fue la gran figura del partido; por supuesto, un jugador sumamente respetable. En un sólo minuto logró colocar a Chile arriba en el marcador, luego de estar perdiendo. Cuando vi el juego por TV, no acababan de repetir el primer gol chileno de tiro libre, cuando ya nos clavaron el segundo. Sin duda alguna, será una de las figuras en la primera ronda del mundial. Y ahora... ¿qué pasó con Eduardo Lara? Un hombre que se destacó por hacer buenos planteamientos de juego, por lo que vimos en compromisos como los de frente a Brasil, Argentina y Bolivia... En los últimos 4 juegos por eliminatoria jugaron muy mal y con muchos problemas en defensa; los puntas rivales llegaban con suma facilidad a nuestro arco... Desde que tomaron la decisión de disputar los juegos locales en Medellín, he visto a la selección mal tácticamente. Sé que el tema de la altura no es muy influyente, pero parece que les pesara un poco la altura media que posee Medellín. En Bogotá, desde mi punto de vista, creo que jugaron mucho mejor. Bueno, lo que sí es cierto es que gran parte de la responsabilidad se la llevan los directivos de la F.C.F. y los jugadores, a quienes les atrae el licor y la vida nocturna, afectándose su rendimiento físico y deteriorando su trayectoria y carrera deportiva. Además, parece que sólo les interesara triunfar y destacarse en sus clubes sin importarles la clasificación de la selección a un mundial; tal vez ignoran el honor y el orgullo que ello representa. Parecen no ser gente seria en esos aspectos. Para concluír, queda evidenciado una vez más que a Colombia le hace falta demasiado para convertirse en una selección competitiva; a pesar de ser el segundo país de mayor población en Sudamérica, no es muy infundida la práctica del fútbol. Es algo que debería cambiar, pero que lastimosamente es muy poco probable de que ocurra. Si fuéramos un país con gran tradición futbolística, estaríamos entre los 4 o 5 mejores del fútbol en este continente. Habrá qué ver qué sucede en Asunción. Creo que los guaraníes no están dispuestos a permitir más derrotas en su casa frente a Colombia. Muy probablemente veremos a nuestra selección cerrar la eliminatoria con broche de acero oxidado. Un gran saludo a todos.
|