the_invisible_man
May 29, 2008, 8:31 PM
Reportar Abuso
|
Jared Borgetti se volvio loco, a dias de la eliminacion del Monterrey en la liguilla y su repentina o inesperada convocatoria a la seleccion, se toma la libertad...hablando en nombre de muchos y no del propio...de mostrar su rechazo ante la inminente llegada al banquillo tricolor del sueco Sven-Goran Eriksson. Otros, como Carlos Salcido por ejemplo, prefiere a alguien que..."conozca el futbol mexicano", y otro como Andres Guardado, dice que el presente es Jesus Ramirez. El argumento de la barrera del idioma peca de estúpido, de ser esta una limitante, ¿por que Bora Milutinovic dirigio a E.U.A.(ingles), Costa Rica y México(español), Nigeria(Africa), ¡y China!(hagame usted el favor), y a todos...salvo China, los paso de ronda en el Mundial. Yo no se si sea temor a que la llegada de un entrenador de vanguardia como Eriksson...deje en evidencia el rezago del entrenador mexicano, a una liga que recurre a entrenadores conocedores como los argentinos para darle a sus clubes alta competitividad. No se que pretende Borgetti al cuestionar el hecho de que no son tomados en cuenta al momento de elegir un entrenador, o alguien que me diga, ¿alguna seleccion o club les pregunta a sus jugadores que les parece "x" entrenador para que los dirija?, ¿acaso a Ronaldinho, Deco, Eto'o o Marquez fueron consultados para la llegada de Rijkaard, y ahora Guardiola al Barcelona?. No solo por ser el máximo goleador del "Tri", por ser un emblema o tener jerarquia sienta que tiene derecho a opinar sobre que entrenador debe o no debe llegar, ese es trabajo de los directivos, el...que se dedique al futbol y punto, o diganme de nuevo...¿en Inglaterra, a John Terry, Steven Gerrard o Frank Lampard, con tooooda esa jerarquia que los distingue, les pidieron opinion sobre la llegada de Fabio Capello, o en su momento el mismo Eriksson?. Por otra parte, ni ayer, ni hoy ni nunca, el idioma ha sido un problema al momento de contratar entrenadores o jugadores, es una estupidez gigantesca el solo pensarlo, se dice que Jose Mourinho va al Inter y que Roberto Mancini al Chelsea, ¿tienen que desisitir este par de clubes de contratar a estos entrenadores solo por que no dominan el idioma del pais en el que dirigiran? Si se confirma lo de Eriksson, me aterra pensar el solo hecho de que a su llegada, tendra jugadores en contra, y que por tal motivo no quieran entregar el 100% para su entrenador, o peor aun, se deslinden del seleccionado en vez de aportar y apoyarle completamente en este nuevo proceso. Dicen que "México para los mexicanos", yo no digo nada en cuanto a eso, pero este señor que tiene el perfil necesario, que tiene 2 Copas del Mundo, dirigio a una de las selecciones mas poderosas, está dispuesto a aportarle al futbol mexicano toda su experiencia, y todas sus enseñanzas y aprendizajes, que bien le harian al seleccionado mexicano, ¡¡que no me digan que entrenar en la Concacaf es complicado por amor de Dios!!... Eriksson...le vaya bien o le vaya mal aqui, significa progreso para el futbol mexicano, si nos negamos al progreso, al crecimiento...nunca dejaremos de ser.....unos fracasados...
|