elobservadoraqui
Mar 26, 2006, 4:16 PM
Reportar Abuso
|
Broderick, Mis saludos ante todo. Hace como 2 años aproximadamente, en el foro de las grandesligas (tristemente cerrado por su administrador) le dije que las grandes ligas cacareaba a todo pecho tener el mejor baseball del mundo, pero hasta ese momento (2 años atrás), no lo habían demostrado en ningún lado; pues sus peloteros nunca se habían enfrentado a otro tipo de baseball, por lo que no sabia por que se decía que eran extremadamente superiores, quizás por el dinero que generan, quizás por la propaganda envuelta alrededor de ellos, quizás por el uso de esteroides incubierto por los mismos directivos, quien sabe. El hecho es que nunca antes se habían enfrentado en ninguna competencia internacional. Se les autorizo a participar en las Olimpiadas, pero por temor a los controles antidoping, nunca se decidieron a participar, así que la duda continuaba. Por fin se decidieron a hacerlo, no asistiendo a las Olimpiadas, sino creando un campeonato aparte y haciendo un calendario que a todas luces era una burla, tratando de favorecer al equipo de casa (USA), y el resultado fue un rotundo fracaso para las grandes ligas. Recuerdo que en aquel momento usted me dijo que Republica Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico tenían muchos campeonatos mundiales, a los cuales por su puesto le dije que esos campeonatos no tenían ninguna validez, pues los verdaderos campeonatos mundiales eran los organizados por la IBAF, pues estos representaban al COI, y por ende tenían los controles antidoping reglamentados, cosa que no sucede en “otros eventos.” También se decía que Cuba era el gran ganador porque los demás países no podían llevar a sus mejores exponentes por estar bajo contrato con la MLB. En fin, que después de este Clásico Mundial, se pudo demostrar que no por gusto Cuba ha sido el campeón en los torneos de la IBAF, y no por gusto Cuba domina en TODAS LAS CATEGORIAS del baseball internacional. En aquel momento usted menosprecio la calidad de los peloteros cubanos. Me dieron mucha pena sus análisis pues se veía una devoción por los jugadores de las grandes ligas. Al final el tiempo me dio la razón, por lo menos hasta el 2009 si es que se hace otro WBC. Espero que en su libro sobre baseball (el cual no he comprado todavía) usted le haya dado a Cuba el lugar que se merece en el baseball mundial. Si no fue así, le recomiendo que recoja todas las ediciones vendidas, le devuelva el dinero a esas personas y re-escriba nuevamente su libro; seguro que después de eso usted venderá muchas mas ediciones de su libro de lo que ha vendido hasta ahora. Yo seria uno que lo compraría, claro esta que no podía comprarlo sabiendo cual era su opinión sobre el baseball cubano hace 2 años atrás. Espero que cuando usted emita criterios sobre baseball mundial sea un poquito más cuidadoso con la historia de los países envueltos, pues este primer WBC demostró que los “grandes ligas” no son tan GRANDES y que a ellos también se les cae la pelota, se ponchan y cometen errores igual que cualquier otro pelotero. Como siempre la MLB pensó en una final al estilo de Hollywood, pero en el baseball, al igual que en otros deportes, los juegos se ganan en el terreno y no en un escritorio. SALUDOS Y HASTA EL 2009.
|