killing_machine77
Feb 13, 2008, 9:58 AM
Reportar Abuso
|
Hola señores, me parecen muy valiosas sus opiniones. A mí no me gustan mucho los arqueros de la línea de Hugo Gatti (pionero de los arqueros líberos), René Higuita (inolvidable su mítico error ante Camerún, el gol más tonto en la historia de los mundiales), Jorge Campos y compañía, por eso no los menciono. Hay que admitir que aportaron mucho a la posición y marcaron la línea de un nuevo estilo de arqueros, inspirando a muchos a ser más arriesgados y a salir del arco. No se debe desconocer que Gatti es uno de los arqueros míticos, como bien lo mencionó davisito40. Respecto a lo que dice kafelnikov, Córdoba es un arquero que además de buen atajador fue excelente en el mano a mano y en los achiques, en los centros de costado sí se comió uno que otro gol, ese era a veces su talón de aquiles. A diferencia de Farid Mondragón, que bajo los 3 palos era excelente, pero una vez dijo Menotti, que a Mondragón si le caía el arco encima, lo mataba porque nunca salía del arco. Y es en parte cierto lo que dice duartejr, Córdoba fue responsable de muchos triunfos de Colombia, pero también de algunas derrotas, y Hernán Crespo lo tenía de hijo, partido en que se enfrentaban, tenga su gol. A mí me parece el mejor guardameta colombiano de todos los tiempos. En el sudamericano sub-20 de 1993 en Colombia el arquero de Brasil era Dida, el tipo tuvo actuaciones excepcionales, atajaba como un experimentado. Recuerdo que en Miami en 1993 jugaron la selección mayor de Colombia contra la sub-20 de Brasil (1-2 ganó la canarinha juvenil), Freddy Rincón cobró un tiro libre, un misil al ángulo superior derecho, Dida voló a todo el ángulo y no la desvió a tiro de esquina... la agarró. Les juro que es la mejor atajada que he visto, y ese día también le sacó unos riflazos inmisericordes a Valenciano. Aunque a Dida con el Milán le he visto hacerse algunos goles tontos, pero es indiscutible su capacidad en la valla. Saludos.
|