alhassam
Mar 1, 2009, 3:03 PM
Reportar Abuso
|
Le respondo algo tarde, pero bueno, creo que es lo de menos. Yo había calificado el arbitraje del primer encuentro del hexagonal como el principal causante de la exclusión de Colombia del mundial de Egipto, pero la verdad es que en gran parte el mal rendimiento del equipo influyó en ello. Nazarith y Camilo Vargas fueron los más culpables en la deserción del equipo al mundial. En el caso del penal, lo que de pronto pasó fue que Nazarith se confió demasiado en que el arquero no iba a estar bien atento al lanzamiento del balón, y que se iba a tirar a un costado, así como lo hacen muchos arqueros de regular nivel. O eso, o tuvo cierto nerviosismo pensando en que su clasificación directa estaba en la punta de sus pies, y por eso hizo semejante tiro tan pésimamente propinado. Después de eso, llegaría la hora del sorteo, en la cual corrimos con una gran suerte, porque la probabilidad de acertar era 1 de 2. Sin embargo, no estuve de acuerdo con que se hubiera elegido al clasificado de esa forma. Para mí, había sido mejor que se hiciera otro encuentro futbolístico entre los 2 equipos, y el que ganara, pues entraba al hexagonal. Y luego de eso vendría la peor jugada de todo el torneo, ocasionada por Camilo Vargas, al provocar una falta demasiado torpe en su propio campo. Tanto él como Nazarith fueron los encargados de demostrar al resto de América que nuestro fútbol es equiparable o incluso inferior al venezolano. Y eso teniendo en cuenta que empezaron el torneo con el pie derecho, venciendo a Perú y manifestando buenas jugadas de ataque. Pero con el tiempo, eso se vino abajo. Creo que el torneo en mención se caracterizó bastante por la cantidad de penalties ejecutados, y por el pobre nivel futbolístico de la gran mayoría de los equipos. Aunque, cabe aclarar, son equipos conformados por gente muy joven que aún les falta demasiado recorrido deportivo; uno no puede cometer el error de compararlos con jugadores de selecciones mayores, obviamente ellos cuentan con más experiencia. Lo que sí me sorprendió fue la presencia de una Argentina totalmente desconocida. No tuvo equipo. Supuestamente, por historia, los jugadores que se forman en ese país son de más nivel que los de otros como el nuestro; me parece extraño que no hayan mostrado nada de fútbol en ese torneo. Más refiriéndome a su paso por el hexagonal, con el cual Colombia se había jugado la última carta, que a final de cuentas no le sirvió. Pero bueno, no vamos a lamentarnos por eso. Que gane el mejor en el mundial de Egipto, y de una vez voy diciendo, mi candidato favorito al título de campeón es Brasil. Cuenta en este momento con jugadores muy talentosos, corpulentos, y que saben mover el balón a las mil maravillas. Éxitos.
|