alhassam
Jun 11, 2009, 6:29 PM
Reportar Abuso
|
Hola de nuevo, hombre. Le comento que vi muy mal a Colombia en su juego contra los peruanos. Nuevamente mostró las mismas imprecisiones y la misma falta de orden mostrada en anteriores juegos, en los que perdió por 2 o más goles. Aunque a la larga, lo importante era conseguir los 3 puntos, creo que el rendimiento que tuvo el equipo ayer en Medellín nos deja serias dudas sobre cómo le podría ir al combinado en los últimos 4 juegos. Como casi siempre le suele suceder al equipo colombiano, el primer tiempo de los partidos (los primeros 45 minutos) le suele sentar mejor que el segundo tiempo. Lo más valioso fue, tal vez, la anotación de Falcao García, que se convertiría en el primer gol que él consigue convertir en la eliminatoria; aunque es algo que debió haber sido realidad muchos juegos atrás. El segundo tiempo fue desastroso (al menos para mí). En ese tiempo, los puntas peruanos comprometieron en más de 2 o 3 ocasiones la defensa colombiana; hasta Mario Alberto Yepes tuvo qué actuar sobrehumanamente en procura de neutralizar el ataque y el avance de los delanteros incas. Me quedó, al menos, el fresco de que pudimos vencer a Perú. No me imagino la cara larga y la frustración de Chemo del Solar, quien había declarado ante la prensa que si su equipo seguía con su mala y continua racha de juegos perdidos, se retiraba de su cargo. Lo que se viene es más complicado todavía; al menos los juegos ante Chile, Paraguay y Uruguay será asunto bravo ganarlos. Creo que Eduardo Lara debe cambiar nuevamente el planteamiento y la alineación de los jugadores; ante Ecuador, creo que deberá poner 2 líneas de 4 atrás, y arriba colocar 2 hombres en punta (aspiro a que sean Falcao y Wason Rentería quienes asuman la responsabilidad de tratar de curar la falta de gol). Sé que es una alineación defensiva, pero debido a la precaria cantidad de goles y la falta de definición, creo que es lo mejor. Ecuador será un rival muy complicado, y creo que los jugadores deben enfocarse más en neutralizar su ataque y no permitir que ellos se acerquen con peligrosidad al arco colombiano. Yo también creo que Eduardo Lara es un buen técnico, y podría seguir en el cargo durante la eliminatoria siguiente. Aunque yo, en lo personal, aspiraba más a un técnico extranjero y con más recorrido dirigiendo equipos grandes; sin embargo, es muy probable que el equipo clasifique al mundial de 2014 si Lara se mantiene en todo el proceso. Ya cambiando de tema, lo de Hugo Rodallega no lo sabía; de hecho me cayó en gracia el comentario del accionista del club, jajaja... Yo también pienso que él no es buena ficha para que siga siendo titular con el combinado. Creo que el Real Madrid no había ganado mucho contratándolo, dado el alto nivel de los jugadores que conforman ese club. Sin embargo, Rodallega puede llegar a ser un hombre de enorme nivel futbolístico, si él mismo se lo propone. Saludos.
|