killing_machine77
Nov 7, 2009, 8:52 PM
Reportar Abuso
|
Hola alhassam. Lo de Colombia ante Argentina en el mundial Sub-17 fue extraordinario, algo que pocas veces protagoniza el fútbol colombiano, más acostumbrado a padecer la otra cara de la moneda. Ni el colombiano más optimista daba un centavo por el sorprendente desenlace que tuvo un partido que se veía inalcanzable para nuestros juveniles. Creo que tal resultado ante una selección como Argentina, en un torneo de magnitud semejante (por lo menos a nivel juvenil), puede ser determinante en la proyección a futuro de esta generación de jugadores. Al igual que usted, también yo me pregunto qué hubiera pasado si Edwin Cardona hubiera estado disponible para competir con esta selección, un jugador con gran calidad y una madurez futbolística en apariencia muy superior a la de sus compañeros, que están ahora en carrera en el mundial pre-juvenil. No hay que ser tan triunfalistas en todo caso, ya que la única constante que impera en torneos pre-juveniles de fútbol es, justamente, la inconstancia en el rendimiento. Un día Colombia puede protagonizar un triunfo notable ante una selección histórica y en el juego siguiente, sufrir un doloroso revés ante un equipo inferior en el papel (no es éste el caso de Turquía, selección por demás incómoda de enfrentar, debido a su técnica, temple y fortaleza mental inclaudicable). Colombia es un equipo con buen trato de balón, con mayor tenencia de éste que el rival, pero como de costumbre con una efectividad no tan deseable en portería contraria. Claro, haber marcado 3 goles estando 0-2 abajo ante Argentina es de remarcar, y da cuenta de un plantel con mucha capacidad de reacción, amor por la camiseta y muy en especial, amor propio, características de las que siempre han carecido nuestros deportistas. En futbolistas tan jóvenes e inexpertos pueden presentarse baches grandes entre un partido y otro, por lo que no debemos crucificarlos si no juegan bien y pierden, como tampoco endiosarlos si consiguen la victoria, feísimo vicio de la prensa colombiana y del colombiano en general. Dicho lo anterior, a esperar que nuestros juveniles se levanten con el pie derecho este domingo. Personalmente creo que este juego será mucho más duro que ante los argentinos, pues el futbolista turco tiene una mística que lo hace capaz de conseguir resultados casi milagrosos. Si Colombia logra ganar este crucial choque, me atrevo a concluir que eso dirá mucho de lo que es y puede llegar a ser esta selección. Espero de todo corazón que nuestros pelaos consigan el cupo a la semifinal ante los turcos, con una muy buena demostración de capacidad, orden y aplomo (y buen fútbol, por qué no). Saludos y éxitos a todos.
|