karla42
Feb 20, 2006, 3:24 PM
Reportar Abuso
|
Barry Bonds confirma que está será su última temporada No hubo sorpresa, Barry Bonds, confirmó que la temporada del 2006 será la última como profesional al margen de lo que pueda pasar con varios récords que están a su alcance, incluido en de los jonrones de todos los tiempos De acuerdo a lo expresado por Bonds en una entrevista que publica hoy el diario "USA Today", no tiene sentido seguir más como profesional después de haberse perdido por completo la temporada del 2005 debido a los problemas generados por las lesiones en la rodilla derecha. Bonds está convencido que los récords de jonrones de los legendarios Babe Ruth y Hank Aaron que puede batir no le van a condicionar en ningún sentido su decisión de retirarse. Bonds dejo muy claro que se irá del béisbol después de la próxima campaña con los Gigantes de San Francisco, aún si no llega a consagrarse como el mayor jonronero de todos los tiempos. El año pasado, el toletero participó en apenas 14 partidos, debido a tres cirugías en la rodilla, lo que le generó una gran frustración. En 42 turnos al bate, pegó cinco jonrones, con 10 empujadas y un doble, terminando con promedio de .286, una marca que no ayudó a su equipo a estar en la fase final del campeonato. Bonds tiene ya en su haber 708 jonrones como profesional, al tercera mejor marca en la historia de lgas Grandes Ligas, sólo superado por Ruth (714) y Aaron (755), que es el que posee el récord. Los Gigantes no han querido hacer ningún tipo de comentario sobre las declaraciones de Bonds y el manejador del equipo, el dominicano Felipe Alou, dijo que esperan conocer directamente del pelotero su versión antes de pronunciarse sobre el asunto. Sin embargo, Alou si destacó el gran interés que hay dentro del equipo de poder ver de nuevo a Barry, algo que no han hecho desde el pasado mes de octubre. "El deporte del béisbol ha dejado ser divertido para mi, estoy cansado de todo lo que rodea mi presencia y espero que después que complete esta temporada, si es posible como ganador, luego me voy a mi casa con mi familia para que se olviden de mi persona", señaló Bonds, que reiteró no estar ni preocupado ni interesado en el factor de los récords. "Batir las marcas no es una gran cosa para mi", explicó Bonds. "Seguro que es un gran honor el superar a Ruth, pero significa más para el deporte del béisbol que para mí, porque en el fondo de lo que se trata es de hacer historia". Bonds, de 41 años, dijo que tiene todo listo para viajar el próximo martes a Scottdale (Arizona), donde los Gigantes han establecido el campo de entrenamiento de primavera. El toletero, que en los últimos años se vio envuelto en el escándalo del consumo y distribución de esteroides sintéticos que produjeron los laboratorios BALCO de San Francisco, volvió a insistir que no tiene nada que ver con ese asunto, que esta limpio y que pueden seguir diciendo lo que quieran. "Lo único que se es que si quisiera no jugaba más este año porque no disfruto hacerlo ni tampoco me siento orgulloso de ser un jugador de béisbol", valoró Bonds. "No estoy enfadado con nadie, pero no quiero participar en la nueva realidad del deporte del béisbol". Bonds se encuentra a 49 jonrones de la mejor marca de Aaron, pero sólo en la temporada del 2000 y en la del 2003 cuando batió la de todos los tiempos para una sola temporada al conseguir 73 ha tenido esa producción. "Quiero dejar muy claro que para nada me preocupa las marcas, simplemente deseo sentirme bien a mi mismo y eso es algo que tampoco siento en estos momentos", agregó Bonds, que el próximo 24 de julio cumple 42 años. Bonds explicó que no puede correr como antes, las operaciones en la rodilla le han dejado hueso contra hueso y aunque pude pegarle a la pelota ya no es lo mismo. También admitió que no puede entrenarse de la misma manera y por lo tanto su condición física no será la mejor, se mostrará con exceso de peso y no será nada agradable, como tampoco lo es el tener que tomar pastillas para el dolor y poder dormir. Bonds reconoció que todos estos factores serán motivo de hacer conjeturas sobre la polémica de si utilizó esteroides, pero es algo que tampoco le preocupa porque siempre ha estado limpio. Se refirió Bonds a su cambio de opinión sobre la participación con el equipo de Estados Unidos en el primer Clásico Mundial de béisbol y dijo que al final entendió que no tenía ningún significado porque no eran unos Juegos Olímpicos y que no tenían tampoco que preocuparse por conseguir contratos publicitarios, algo que nunca tuvo. "Soy como cualquier ciudadano que le toca cada día al trabajo", comentó Bonds, que tiene un contrato de 18 millones de dólares esta temporada, la última de las cinco que firmó por 90 millones de dólares. Bonds podrá convertirse en agente libre cuando finalice este año la Serie Mundial. "Mi próximo proyecto será hacer un programa especial de televisión con la cadena ESPN en la que podrán conocerme en todos los aspectos, sin ocultar nada y para demostrar para siempre que nadie me conoce y que lo único que intento es hacer mi trabajo", agregó Bonds. Ahora falta por ver si la mente de Bonds no cambia de actitud a medida que avance la temporada y al final se siente motivado e interesado con las marcas y el deporte del béisbol.EFE jmc/rl Que piensan ustedes? Sera cierto lo que dice Bonds del record de jonroneros? Karla
|