Para csk_79:
Ok, solo queria saber, porque yo tambien trato de entrar al foro cuando puedo, aunque ahora normalmente solo tenga tiempo los fines de semana. De todos modos veo que el foro no es tan concurrido como antes, aunque siempre habra gente para platicar de futbol.
Y respecto a lo de los jugadores de la seleccion peruana, creo que tienes toda la razon. Selecciones como Colombia o Uruguay (que cuentan con mejores planteles que Peru) tambien quedaron afuera del Mundial. Ecuador por su parte clasifico sin problemas (nuevamente) a pesar de contar solamente con jugadores de su medio local (salvo alguna excepcion). Y los paraguayos se clasificaron a base de mucha garra, temple y tambien algo de buen futbol. Ojala que el proceso iniciado con Franco Navarro no sea cortado abruptamente, creo que en Peru el trabajo debe ser a largo plazo.
Ecuador inicio una reestructuaracion de su futbol a mediados de los noventas y recien ahora se ven los frutos; lo que se deberia tomar como ejemplo en otros paises de Sudamerica.
Bueno, despues de las victorias de Cienciano y Cristal, parece que aun hay esperanzas para los equipos peruanos. Lo de Cristal es muy positivo porque yo creo que tiene muchas posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.
Lo de Cienciano si lo veo muy dificil porque (a mi criterio) el Sao Paulo deberia clasificarse primero en su grupo sin muchos incovenientes. Y las Chivas son un rival muy complicado para los cuzqueños.....aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde......ese deberia ser el lema de los Pumas
En tanto que lo de la U es lamentable (y lo digo como hincha). Solo espero que el equipo pueda recuperarse en el torneo local, porque en la Libertadores ya no tiene nada que hacer.
Y respecto a los candidatos a ganar la Copa Libertadores, la verdad no tengo un candidato fijo y hasta ahora ningun equipo me ha "seducido" con su futbol. Por ahi Corinthians podria aspirar a llegar a las instancias finales. Y claro que tambien estan los de siempre, como River y Sao Paulo (los de Boca no clasificaron). Y tambien a las Chivas los veo con posibilidades de lograr algo positivo en el torneo.
Claro que en segundo lote de equipos candidatos tambien podrian estar Cerro Porteño (a pesar de la goleada que se comieron) y por ahi Newells, Tigres o alguno de esos equipos "chicos" que dan la sorpresa.
Por Peru, yo creo que el unico equipo que tiene aspiraciones serias es el Cristal, que ademas cuenta con el mejor plante de la liga peruana.
Sin embargo, si la Copa Libertadores no ha mostrado un nivel futbolistico superlativo la Liga de Campeones si promete ser el gran evento del año. Ahora ya comenzo la hora de la verdad en el campeonato europeo, con el Barza como gran favorito. Claro que ademas estan el Lyon (uno de los equipos sensacion en Europa) y los favoritos de siempre como la Juve o el Milan. El Arsenal tambien me parece que esta para hacerle frente a cualquiera
Mi favorito para ganar la champions es el Barza. Y en el partido entre Milan y Lyon, creo que los franceses son favoritos. De ahi en mas no creo que haya muchas sorpresas en la maxima competencia europea. Y esperemos que el muy buen futbol de Barcelona se imponga
Saludos para el "jarocho", sun clon y la eduarda si es que aun sigue viva
y para el pummaro y todo el plantel de los Pumas de la UNAM