Bueno, tal y como están las cosas, y con la crisis, yo hace algún tiempo decidí buscar y mirar cosas y encontré un portal que puede resultarles interesante, quizás lo conozcan: beruby.
¿Qué tiene de especial éste portal?: pues que te paga por navegar. Tú visitas sus anunciantes, o te registras en determinadas páginas, o compras en algunas de ellas, y a tí te pagan. Así de sencillo. Se trata de un portal español, pero puedes registrarte y vivir en cualquier parte del mundo.
El sistema funciona de la siguiente manera: hasta beruby llegan anunciantes que pagan porque el portal les publicite, y tú cobras por visitar esos anunciantes, o registrarte o comprar en ellos. Cobras parte de lo que esos anunciantes pagan a beruby. Además, este portal tiene acuerdos con Yahoo, de modo que, cada vez que utilices su buscador, tú obtendrás un pequeño beneficio. Es decir, que lo que antes hacías, buscar determinadas páginas a través de los buscadores, puedes hacerlo ahora pero ganando dinero.
Además, estas últimas semanas, han abierto dos nuevos concursos:
- Concurso semanal: ellos lanzan una pregunta en el foro, sobre el porcentaje de personas de beruby que realicen una determinada actividad, y si aciertas, te dan 1 euro. Si no aciertas también ganas, aunque menos, 0´05 euros.
- Concurso al mejor comentario del blog: todos los dias, los administradores publican una entrada en el blog, y al final de la semana, el mejor comentario de cada entrada recibe 5 euros. Yo ya los he ganado
La dirección del portal es:
http://es.beruby.com/promocode/ufQ7XE El único requisito es que lleguéis al mínimo de 10 euros confirmados para poder cobrar, y que no puedes abrir más de una cuenta (sólo se permite una por usuario). Pagan a tráves de paypal y por transferencia bancaria.
Anunciantes que pagan por visitarlos:
- 20minutos
- facebook
- softonic
- youtube
- adnstream
- kelkoo
- Pagan por visitar todos los días el portal
- Pagan por visitar su blog
(los cuatro primeros son anunciantes para España, para otros países hay otros cuatro anunciantes diferentes).
Anunciantes que pagan por registrarse en sus páginas: no los pondré, porque son unos cuantos, actualmente 21.
Anunciantes que pagan por comprar (compras en sus páginas y te devuelven parte del dinero a través de beruby): unos 190.
También hay que destacar que puedes ganar aún más por tener referidos, es decir, personas recomendadas por tí que se apuntan al portal. Pueden ser amigos, familia, vecinos,... ellos ganarán igual que tú, por su actividad en beruby, y tú además, ganarás por tu actividad más por la de ellos (sin que ellos pierdan nada de lo que ganen).
Bueno, sinceramente, yo creo que es un portal bastante bueno, por eso os lo recomiendo. Los administradores son gente que se preocupan por el portal y por los usuarios, y tanto en el foro como en el blog podéis poneros en contacto con el resto de personas registradas y con los administradores mismos. Si tenéis alguna pregunta o sugerencia, en el foro o en el blog os atienden y os contestan enseguida (personalmente las he tenido y me han contestado sin problemas). Yo aún no he ganado mucho (tampoco es que le haya dedicado mucho tiempo), pero estoy a punto de cobrar, y así me podré pagar algún que otro caprichito. De todas formas, si conseguís recomendar el portal a otras personas podéis llegar a ganar bastante dinero. Tal y como está actualmente el mundo una ayudita así no viene mal, y creo que gastar unos minutos al día en visitar a los anunciantes y probar suerte en los concursos, no cuesta nada y puedes ganar mucho.
En fin, espero haberos ayudado en algo y que este post os haya parecido útil. Besos.
Os dejo de nuevo la dirección por si os hubiera interesado y os quisiérais apuntar:
http://es.beruby.com/promocode/ufQ7XE