atenea2006
Ago 9, 2007, 3:33 PM
Reportar Abuso
|
Las doce tribus de jacob, saben lo que co;as es eso, no verdad... descendientes todos del patriarca jacob, que narra en el Antiguo Testamento, debe ser vista por la luz de la conciencia, que desarrollaron los escribas jud'ios, cuando en los siglos V y VI a C, recopilaron los libros hist'oricos,. En su esfuerzo por relatar una historia ligada y detallada que estableciera un antepasado com'un a todos, los recopiladores de las tradiciones orales anteriores no dudaron en incluir las leyendas y otorgarles la categor'ia hist'orica. A pesar de ello, la narraci'on b'iblica va acorde con la historia. Las escrituras se refieren a las doce tribus hebreas como Dan, Gad, Isacar,.Jos'e, Jud'a, Levi, neftali, Rub'en, Sime'on y Zabulon. Los estudiosos de la biblia , consideran los relatos de Jacob como algo simbolico, pero ah, amigos, es algo que esta ahi... Y es un hecho, que creanme, nadie puede negar... Seg'un la teor'ia y las tradiciones de car'acter hist'orico, el rastro de los antepasados arameos de Israel se localizar'ian en la ciudad de Ur, en Sumer, en el curso inferior del rio Eufrates. En los primeros a;os del II muilenio a C, un grupo de tribus arameas emigr'o a la zona alrededor de Carres. l;a actual Harran o Turk'ia, antigua colonia babil'onica... Siglos m'as tarde varios grupos familiares pertenecientes a estas tribus emigraron hacia el oeste y hacia el sur y se establecieron alrededor del rio Jordan.... , Estas se trasformaron en tribus hebreas, dentro de las cuales se incluyen a los amonitas, moabitas, edomitas y hebreos, que rend'ian culto a Yahv'e/ En la Biblia, este periodo de migraciones tribales es conocido como epoca de los patriarcas.... Si quereis sigo con el Exodo, no hay cosa,.que me joda m'as con perd'on y en lenguaje muy vulgar que se hable de algo que no se est'a informado, POR FAVOR LA PROXIMA VEZ QUE ALQUIEN HABLE DE LOS JUDIOS QUE SEA CON FUNDAMENTO. POR FAVOR. OK. A diario hablo con gente de pa'ises muy dispares, pero no me toqueis a los judios, porque no teneis ni idea, de hecho ningun, pero ningun pueblo hispano parlante puede presumir de la unidad que tienen ellos, que co;o me estan hablando, por favor, cuando esten a su altura, entonces comenten. ok.... Como siempre un cordial saludo Teresa Villan/Sanz Cotelos.
|