Dandon
Abr 4, 2008, 6:19 AM
Reportar Abuso
|
Diole a countach por juntar letras y, satisfecho con el resultado, no dudó en obsequiarnos con el fruto de su ingenio: > Pues va Dandon y dice: >> Ya lo conocÃa (es casi un clasico en el mundillo), pero sigue doliendo cada >> vez que lo veo. En una subida con inclinaciones al lÃmite hay que tener >> muchÃsimo tiento. >> >> Pero vamos, el qeu l ocometa tampoco tiene mucha idea de 4x4 qeu digamos: >> "Hacer 4x4 requiere unos conocimientos (SÃ) , un coche potente (NO), >> tracción integral (SÃ), a ser posible con reductora (SÃ) y diferencial >> autoblocante (NO)… y saber dosificar el acelerador (SÃ)." > > Pues es el señor hijo del mismÃsimo Paco Costas... Ya, pero... no quiere decir que entienda de 4x4 (aparte de confundir el modelo). De la misma manera que un gran piloto de circuito puede no entender gran cosa de rallies sobre tierra y sus particularidades. Yo no es que sea un experto en el tema, pero sà sé que para conducción 4x4 en general NO hace falta una gran potencia. No hay más que ver lo que es capaz de hacer un Samurai, o un Land Rover Defender, o un Mercedes G de los antiguos (con 80-90 CV). Evidentemente es mejor tener potencia para salvar ciertos obstáculos, pero es más importante tener los desarrollos y las suspensiones adecuados. En cuanto al diferencial autoblocante, supongo que se refiere a tener diferencial bloqueable (ya sea de forma automática o manual). Mi coche no tiene autoblocante, pero sà bloqueos manuales 100% en diferencial central y trasero (mucho mejor para trialear que un autoblocante). Por otra parte, en el 4x4 hay muchas modalidades o situaciones diferentes. Un coche preparado para raids o expediciones tiene muy poco que ver con uno preparado para trial. A un coche tipo "Dakar" o "Baja" maldita la falta que le hace la reductora, en general, ni los bloqueos. A cambio necesita suspensiones a prueba de bombas. Sin embargo uno para trialear necesita como mÃnimo dos bloquoes (idealmente tres) y una reductora decente. -- Un saludo, Daniel Donate Honda Stream 1.7 i ES '01 verde + Toyota Land Cruiser UZJ100 '99 gris milrayas "Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado"
|