"Chuano"
Mar 27, 2008, 4:58 PM
Reportar Abuso
|
"DrARF" <cabron@tu.com> escribió en el mensaje news:651984F2dqo00U1@mid.individual.net... > Necesito algo grande, donde poder llevar trastos y la moto dentro. Tu si que sabes como tentarme, morenasso ;-D > La pregunta es sobre las motorizaciones. Estoy leyendo que el 1.9TD era > más fiable que el 2.5TDI y que es un motor que puede hacer muchísimos kmts > siempre que se cuide minimamente. No veo nada del consumo pero del 2.5 > comentan un gasto de 6 litros y 1050 kmts de autonomía. Eso es matematicamente imposible. Esta misma mañana he repostado con la T5, que apenas tiene 82 litros de capacidad (alguno mas que las T4) y con los ultimos 81,33 ha hecho 1.060. Hostia que casualidad!!! XD ... pero espera... saqué la calculadora y me dijo que... 7,67 litros a los 100. Mi calculadora no es del Lidl, corre bajo WinMobile6, igual es por eso... ;-) Muy poco me pareceria para la 2.5 TDI incluso un 7.6, de todas maneras, la LT media+elevada con el mismo motor en 110 cv no baja de 9 pero tampoco sube de 10. Y ahora va por los 170.000 sin grandes dramas y muy pocos de los pequeños, el ultimo hoy tambien. > Tambien leo algo de un 2.4D. en fin que no tengo ni idea de las > motorizaciones ni de si una es más fiable que otra. Totalmente obsoleta frente a esos otros dos motores, tan -a priori- fragil como el grande y tan carente de chicha como el pequeño sin turbo. > ¿Que os parece? ¿Mejor buscar un 1.9 con 12-14 años, 160.000kmts y > supuestamente más fiable o mejor un 2.5TDI con 8 años, 120.000kmts y > teóricamente más frágil? Evidentemente las dos opciones sólo son > comparables si hay una ahorro de 2500-3000 euros entre la primera y la > segunda opción, que podrían emplearse en reparaciones en caso de que la > primera saliera rana. Eso de los kilometros me ha producido tal hilaridad que prefiero correrte a capones en otra parte mas especializada del hilo :-) > Se agradecerán opiniones sobre la fiabilidad de esos motores entre esa > franja de años. Del unico motor VW del que tengo mega-asentada una opinion sobre su fiabilidad es del 1.9 atmosferico. Solo puedo decir que es una pena que ya no se hagan motores asi: en la T4, se vendió con 240.000 en 8 años con bastante mejor rendimiento que de nueva, con casi nulas trastadas (la tipica bomba del agua a los 90.000, clavado por las subsiguientes) y pegas menores que podian resolverse muy al estilo cubano (una pega en el cable del gas solventada con unas espiras de alambre gordo, literalmente) y aguantó estoicamente que una correa de distribucion recien cambiada se saliese de punto sin mayor pega, a mitad de vida. Revision a cada 10.000 y a correr, un aburrimiento. El otro es el que llevaba nuestro Ibiza (pre-Yaris) que le daba igual saltarse 3 cambios de aceite, iba como un reloj e igual que la T4 en casi todo lo demas (este no jodió la bomba del agua, pero de fabrica venia con un poro en el carter, igual era por eso XD) > Saludos y gracias, > DrARF Despues de cenar sigo :-)
|