"DeFerrol [Echmotor #190]"
Mar 27, 2007, 5:45 PM
Reportar Abuso
|
Efectivamente el tema de los neumáticos es ciertamente serio, eso es algo que siempre defendemos en este grupo. Por supuesto no pretendo hacer chanza de un accidente, ni mucho menos reprochar nada a nadie, yo no estoy para eso aquí, como mucho para hacer un poco el bufón y que estos se rían un rato. El uso que se le vaya a dar a un neumático es la clave a la hora de la elección. Por ejemplo: en el Kadett llevo unos horrorosos Pirelli P3000, no agarran nada, patinan en lluvia que da gusto, hacen que el coche se vaya de atrás cuando freno fuerte, en definitiva: un truño de ruedas. La cuestión es que el coche lo uso para hacer un trayecto por la ciudad de diez minutos hasta el trabajo, a veces menos, cargar trastos de un sitio a otro y llevar las herramientas si hay que hacer alguna ñapa por ahí. Mi mujer también lo usa para ir al trabajo en un trayecto urbano de cinco minutos escasos, aunque ahora debido a su estado de preñez, prefiero que vaya con el Laguna. A dónde quiero llegar: Sé perfectamente que con esos neumáticos tengo que aumentar la distancia de seguridad, he de dosificar el freno muy bien para detener el coche correctamente, no puedo acelerar bruscamente al salir de un semáforo porque me quedo parado con las ruedas dando vueltas y sin que se mueva el coche. En algunos cruces hay que controlar el derrapaje hábilmente. Tengo MUY clarito dónde están los límites en ese coche, aprendí a conducir con él. Aprendí muchos trucos macarriles con él. Me lo paso pipa, en la medida de lo posible gracias, en cierto modo, a llevar unas ruedas lamentables. Pero realizan su función: trasportarme de A a B tranquilamente y sin prisa a un precio ridículo, de hecho tienen cinco años y aún tienen la franja de pintura verde que le ponen en uno de los surcos, los "pelos" ya se los limé hace tiempo. No están cristalizadas, vienen cristalizadas de fábrica, son duras como un canto "rodao" las hjsdpt. :-) En el Laguna llevo Michelin Primacy, un muy buen neumático que llevaré hasta que toque cambiarlo, momento en el que será sustituido por Bridgestone Potenza RE720, SP-03 u otro neumático de altas prestaciones, de otra marca que me ofrezca confianza y haya sido probado por alguien que conozca personalmente (o de la secta) y me convenza fervientemente de su extrema calidad. No le doy demasiada importancia al precio en realidad, es algo que hay que cambiar y punto. Estas ruedas sí que son importantes, vale que hacemos trayectos muy cortos por la ciudad para ir al trabajo, igual que con el Kadett, pero es el coche con el que nos vamos de viaje, con el que de vez en cuando me subo La Carrasqueta de camino a Alcoy, para darle un poco de alegría al cuerpo, aunque sea con una aburguesada berlina (algún día lo haré con un Mustang GT, para aprovechar las rectas que hay en ese puerto, hola countach :-P ) y en el que llevaré en un futuro cercano a mi hijo o hija. Ahí, señores míos, necesito la máxima de las garantías de que el neumático va a responder al 100%, evidentemente lo primero es el control desde el puesto de conducción, mi coco, mis manos y mis pies; pero el coche es un TODO que empieza por las ruedas, pegaditas al suelo y acaba por el tubo de escape. En el medio hay un mundo de elementos, tanto de seguridad como de vicio, que hay que cuidar y mantener en perfecto estado, sobre todo si se dice que se ama el mundo del motor, caso de la gran mayoría de participantes en este grupo. No voy a entrar a valorar las TNG, puesto que nunca las he montado (ni probablemente montaré), para eso está el señor Smart, que nos hace de Dummie, con cuadraditos amarillos y negros pintados en la cara, realiza las pruebas pertinentes que después nos narra con gran maestría, en todo tipo de terrenos ya sea asfalto, tierra o excrementos. :-P [Toma ladrillazo] Saludos conciliantes, -- Santi DeFerrol [EchMotor #190] *********************************************************** santideferrolNOMEMANDESSPAM@PORFAVORterra.es Renault Laguna 2.0 16V Opel Kadett 1.3 LS ***********************************************************
|