Dandon
Abr 15, 2008, 10:24 AM
Reportar Abuso
|
Diole a Gasket por juntar letras y, satisfecho con el resultado, no dudó en obsequiarnos con el fruto de su ingenio: > Dandon wrote: >> >> >> La cuestión es si el consumo de aire que indica es en masa/tiempo o en >> volumen/tiempo. Porque si lo da en volumen, la cosa se complica >> bastante, teniendo que contar con la temperatura y la presión en el >> cálculo. >> > > Vale, entonces... > P*V = n*R*T > > n = masa/M > > luego > > masa = M*(P*V)/(R*T) > > Para el aire, M, la masa molar es de alrededor de 29 gramos/mol, R = 8,31 > esteeee, julios*mol-alamenos-uno*kelvin-alamenos-uno, presión en > niutons/metro-cuadrau, temperatura en kelvines. > > Densidad de la gasolina.... ¿unos 800 gramos/litro? Y ya tá. > OK, pero el problema es que creo que el OBD tampoco te da la presión. Y si el motor es de aspiración natural, se puede suponer más o menos fija (tampoco es que varíe mucho en realidad), pero seguro que acabamos con un error de por lo menos +/- 10%. No sé, yo creo que sin un caudalímetro para el combustible no hay manera fiable de ver el consumo. >> Y por curiosidad, los motores de gasolina con carburador y sin >> centralitas ni zarandajas, ¿funcionan con mezcla estequiométrica, >> rica, pobre, o según le pises? >> > > Según salen de fábrica, rica al ralentí (bueno, y para enriquecerla estaba el > "estárter"), estequiométrica tirando a rica en el resto de condiciones. Según > pasa el tiempo, lo que dios quiera :-) Ay, lo que molaba mirar el carburador con el flltro de aire quitado, y ver cómo aspiraba el chorrito de gasolina:-) -- Un saludo, Daniel Donate Honda Stream 1.7 i ES '01 verde + Toyota Land Cruiser UZJ100 '99 gris milrayas "Si no eres parte de la solución, eres parte del precipitado"
|