f
Abr 15, 2008, 11:33 AM
Reportar Abuso
|
Lo sabía. Desde el primer momento que puse mis pies en Tenerife sabía que me iba a pasar. Pongo en antecedentes: aquí lo más normal es que los coches cedan siempre el paso a los peatones en los pasos de cebra. Parece raro, pero es así. Es lo habitual. Es incluso costumbre poner el intermitente izquierdo al parar, indicando así al de detrás que no debe adelantar. Yo pensé en su momento que seguro que hay golpes, por conductores despistados que no se dan cuenta de que el de delante esté dejando cruzar a un peatón, pues todos sabemos que en muchas partes el paso de peatones es para que quede bonita la calzada, decorada a rayas. :p Bueno, pues el viernes yendo al curro paré para dejar pasar a un par de peatones, y el chico que venía detrás, que atravesó ligero el cruce para aprovechar un hueco, no se dió cuenta y embistió mi cochecillo con su Astra. Resultados materiales: mi paragolpes y su soporte, incluyendo paño lateral, que soporta la boca del combustible. Afortunadamente no parece haber tocado más, aunque como la parte flexible del tubo del depósito está deformada, tengo que poner gasolina despacio. No hay fugas, aparentemente. Tuve que llamar a la grúa porque el soporte deformado rozaba la rueda (nueva de dos días!) al circular, pero el chapista que tengo de vecino en el curro lo enderezó un poco y ya no toca, así que quedo a la espera de la autorización de reparación por las Cias. de seguros. Por su lado, capot abollado solamente. Debió clavar frenos y bajó el morro; me alegro por él, porque no afectó para nada la parrilla, y el capot abre y cierra bien; sus bisagras no están dañadas (seguro a terceros). Aviso para navegantes: mis lámparas de freno no se fundieron. :oD El caso es que en ese momento yo notaba un ligero dolor en la nuca, así que lo comenté al transmitir el parte al seguro, y me dijeron que me fuera al hospital e incluyera por fax el parte de lesiones. Aquí estoy, con dolor muscular, sin afectación de vértebras, y con unos días de baja, pues en mi trabajo suelo levantar peso, y no debo hacerlo. Es curioso que incluso la Mutua de accidentes de trabajo me pidió los datos de las compañías de seguros, y además insistieron en quedarse las radiografías. He hablado con la compañía del contrario, y me han comentado que cuando acabe mi baja me citará su médico para ordenar el pago de una indemnización. Yo no he pedido nada, y lo cierto es que no lo entiendo demasiado; es un accidente y supongo que no había intención de causar daño. Alguien tiene alguna experiencia de un caso similar, leve? Al que llegue hasta aquí, chocolatina belga de regalo; comprended que estoy aburrido en casa. f.
|