"Juaniko"
Abr 8, 2008, 5:05 AM
Reportar Abuso
|
En propiedad es mi primer turbo pero ya he conducido muchos y tambien conocia eso de no parar el motor enseguida. Lo fabrican en eslovaquia por lo que puede considerarse europeo a todos los efectos Se me olvido decir que el sabado, en el taller, arrancaron el motor de un coche igual al mio (que no se arrancaba desde el dia antes) y el testigo se apago instantaneamente. Eso que comentas de que la aguja de la temperatura 'miente' creo que tienes toda la razon ya que cuando se alcanzan los 90 grados no se mueve ni un poquito, da igual que estes en carretera como al ralenti. Es como si estuviera bloqueada. Otra cosa que me sorprendio es que 1 hora despues de parar el motor la aguja marcaba 80 grados (la temperatura ambiente era de unos 15) por lo que parece que el circuito de refrigerancion tienen mucha inercia, lo cual no me parece mal en esta epoca del año pero, en pleno verano, ya no me parecera tan bien. "F.R." <Felix.Morcon@gmail.com> escribió en el mensaje news:59d761c4-6bce-489e-9bc6-de2f5958b662@b5g2000pri.googlegroups.com... Entre lineas: > Acabo de comprarme un diesel y a pesar que no es el primer diesel que > conduzco tengo algunas dudas de comportamiento. ¿Tu primer turbo tambien? Recuerda dejarlo unos segundos al ralenti antes de pararlo, el turbo lo agradecera. No hace falta estar media hora, basta con que sea lo ultimo antes de bajarte del coche, te quitas el cinturon, cojes la cartera, las gafas o lo que no lleves encima y necesites, y entonces lo paras. > 1) Al parar el motor se siente una vibracion bastante grande sobretodo si lo > compramos con la parada suave de un motor de gasolina. Me han comentado que > mientras en un gasolina se corta el encendido, en el diesel se corta > directamente la inyeccion de gasoil por tanto parece como si el coche se > calara. ¿Es cierto? Loa diesel funcionan asi, cortando inyeccion, y el motor sigue girando por inercia. No he probado ningun coche como el tuyo asi que no puedo decirte si es normal o no. Los fabricantes europeos han puesto una mariposa de admision que cierra el paso de aire al motor haciendo que la parada sea en vacio (sin aire que comprimir) y asi consiguen que la parada sea suave. > 2) El electroventilador del radiador no se enciende ni dejando el coche al > ralenti durante 15 minutos. Sé que el motor diesel no se calienta tanto como > un gasolina pero me parece un poco raro. La temperatura se queda clavada a > 90 grados y de ahi no se mueve aun sin refrigeracion, es decir, coche > parado, sin ventilador y motor al ralenti durante 15 minutos. Eso es completamente normal, a menos que le pises a fondo no consigues que alcancen los 90 grados hasta un buen rato despues, y que pasen de ahi es mision casi imposible. > 3) Con el motor frio, cuando se arranca el motor tarda 3 segundos en > apagarse el testigo rojo de la presion de aceite. El nivel del aceite es > correcto. A mi me parece que se deberia apagar al instante o como maximo > medio segundo despues. Segun el jefe de taller del concesionario lo > importante es que se apague jejeje, vaya cachondo, como si no supiera que > cuando un motor sufre mas es el el proceso de arrancada, pues imagina estar > 3 segundos sin lubricacion cada vez que se pone el motor en marcha en frio. Puede ser algo tan simple como en donde este el sensor de presion, en la bomba o en la culata. Ojo, muchos coches mienten como bellacos acerca de la presion de aceite (el mio por ejemplo) y dan un plazo de 10-15 segundos desde el arranque en los que el testigo se apaga con solo 1,5 bar de presion, es decir que a menos que no haya nada de aceite o la bomba rota el apagado es instantaneo. Pero aun no hay presion de aceite suficiente. Esto tambien se aplica en la temperatura, mientras esta en un valor normal (75º-105º) la aguja marca 90º, asi el fabricante se quita de encima un monton de reclamaciones del tipo "hasta ahora el coche iba siempre un poco por debajo de 90 y ahora va un poco por encima" > Gracias por vuestros comentarios. De nada Un saludo F.R. EChMotor#903
|