gabriel_cabrejos
Oct 19, 2006, 10:27 PM
Reportar Abuso
|
Es dificil de explicar, tengo familiares residiendo en EEUU y ellos me cuentan que los escolares, en especial los adolescentes, son muy crueles con los que son "diferentes", hablan de violencias, pero sin embargo nadie dice nada de los escolares que a menudo se suicidan, solo es noticia cuando ocurren estos hechos donde se involucra la muerte. En Latinoamérica uno a su hijo puede decirle "defiendete, si te dan dales", pero me dicen que en los EEUU tu le enseñas a defenderse a tu hijo te pones en riesgo de recibir una demanda. Ahí hay un tema de fondo muy delicado que nadie quiere hablar, un claro ejemplo es que en ninguna escuela latinoamericana se ven este tipo de incidentes, si entre adolescentes se enfrentan a golpes, que es lo peor que puede pasar, unas heridas o unos cuantos moretones y se acabó. No se trata de fomentar la violencia o justificar lo sucedido simplemente que para que una persona, y en especial un adolescente, llegue a ese extremo debió haber tenido algo muy reprimido que nadie presto atención en su momento.
|