Extraido de
www.noticierodigital.com Anoche había una noche espectacular,así que luego de la respectiva rumba de viernes, decidimos salir a pasear por la ciudad, dejamos los carros estacionados en la calle y salimos a caminar un rato, por las plazas y parques que rodean el rió que atraviesa la ciudad.
Algo así como a las tres de la mañana nadie preguntaba si 'encontraríamos los carros cuando regresamos" nadie miraba para ver si alguien no estaba siguiendo (Característica típica del recién llegado) y uno de los panas medio rascado anoche entraba a todos los supermercados que pasamos para preguntarle a la cajera si había 'papel toilette' arroz y leche y ante la mirada de extrañeza, de la cajera nos cagábamos de la risa.
Hoy nos reunimos a ver el juego de Venezuela, con lo cual es buena excusa para hacer una parrilla y tomarnos unas coors, o unas bud's o una Heineken, o una tecate, o cualquiera de las decenas de marcas de cerveza que te de la gana comprar, 'yo compro los chorizos' de jame buscar los refrescos, 'aprovecha y trae pasa palos -no ya yo traje que jode" espetaba otro.
Lo mas sabroso es poder decir Obama eres un perro, sucio asqueroso, apátrida, antinorteamericano, cerdo asqueroso!! y saber que nada, absolutamente nada va a pasar, nadie te odia por tu visión política y aquí en USA los venezolanos TIENEN MAS DERECHOS que en su propio país.
Que sabroso es manejar por calles limpias, amplias, saber que lo que aquí le dicen 'trafico' da risa comparado con el CAOS caraqueño, tener direcciones claras o buscarlas por Internet o por GPS nada de preguntar por direcciones, nada a de andar 'perdido' una voz dulce, te va diciendo pro donde debes cruzar, donde hay trafico, construcción, cual es el limite de velocidad y si quieres poner gasolina, buscar un restaurante, hotel, o si te provoca un baño turco con masaje ruso, lo que se te pase por la mente lo consigues.
Que sabroso es no hacer cola o tener que sobornar a nadie, me tomo 15 minutos tener mi copia certificada de nacimiento, que los funcionarios publico lo traten a uno con respeto y hagan su trabajo de manera eficiente, nada de propagandas electorales en los sitios publico, todo luce limpio, como un hospital, a donde he tenido que verme y da gusto ver todo limpio en orden, cientos de aparatos, computadoras y jamas falta absolutamente nada en ningún hospital, ver a un policía y saber que cumple una función con decencia y honor, nada de sobornos o 'mira tu cédula contra la pared" nada de alcabalas ni militares en la calles deteniendo gente, solo pinos, hermosos parques y lagos.
Que sabroso es ver las bicicletas de los chamos tiradas en los jardines, no hay rejas, todos los jardines podados y la vista que se pierde en lo verde de los terrenos, bosques de pinos, solo comparable a los servicios, cuando un cajero automático no funciona o se va la luz, o no hay agua al abrir el grifo?
No da gusto saber que hay cientos de baños publico, limpios, bien cuidados por todo el camino, cientos por no decir miles de negocios donde estacionarse a comer, a tomar un refresco o un área de descanso para abatir la fatiga del viaje...
para ver les describo mi experiencia en el imperio : seguridad juridica , hablar con un policia es un placer , salgo a las 3 am si quiero y hay gente y carros en la calle ademas de todo tipo de tiendas abiertas y restaurantes tambien , seguridad personal , la casa no esta enrejada , el carro no tiene 7 sistemas de alarma , los supermercados full de toda vaina , la gente es decente , el vecino no hace rumbas hasta las 6 de la mañana , tambien hay playita y curda , etc.
mi experiencia en venezuela : salir a la calle : antes de salir de la casa agarrar la cartera llaves del carro y el fuco , ( cartera sin papeles ) porque te atracan y te jodiste , los papeles van en el otro bolsillo.
se me olvidaba 200 canales de TV y no hay cadenas ofensivas.