smarlenne
Oct 7, 2006, 5:19 AM
Reportar Abuso
|
Es un tema delicado. Yo tengo varios amigos Gay y son personas honradas, super trabajadoras y en general buenas personas. La amistad ha sido de años y he compartido con ellos sus tristezas y alegrias, ademas de la presion social y la descriminacion, incliyendo la familiar. No es para ellos una vida facil de vivir pese al gran esfuerzo por ser parte de una sociedad, aunque afortunadamente ya habemos mas personas que aplicamos el concepto de tolerancia. Todo esto lo comento porque una cosa es el respeto y la tolerancia a ideas diferentes a las propias y otra cosa es el estar de acuerdo a un estilo de vida como la homosexualidad. Si nos apegamos a varios temas como la biblica, se señala que el hombre que tenga actos inmorales ó conviva (convivir en la biblia significa relaciones sexuales) con otro hombre sera condenado por Dios, (ojo, no lo digo yo, esta escrito en la biblia, pregunten a un sacerdote ó pastor), entonces, desde esos tiempos ya estaba la "orden" de no aceptar tal estilo de vida. Ahora en el aspecto biologico y natural, recordemos que los seres humanos somos animales racionales e inteligente, pero animales al fin y con ello estamos dentro de un grupo en la naturaleza y hasta hoy no ha habido ninguna otra especie animal ademas de nosotros que tiene relaciones sexuales con el mismo sexo, sino al contrario, solo recuerden cuando un perro, un caballo, un gallo se les acerca otro igual del mismo sexo para reconocerlo, el perro furioso trata de morderlo, el caballo de patearlo y el gallo busca los ojos del otro para picarlo. Estoy poniendo ejemplos exagerados, tal vez, pero los invito a reflexionarlos, porque pasan estas cosas ó porque la reaccion de los animales es así? Volviendo al tema central de éste foro, el permitir que una pareja de homosexuales, con todo y absoluto respeto que me meresen, el aceptar una ley como el matrimonio y la adopcion es simplemente fomentar que este estilo de vida se multiplique y se acepte como normal y repito, aunque los respetemos no es lo normal ni es lo correcto, yo no soy nadie para decir que es lo correcto ó incorrecto, para los creyentes: lo dice la ley de Dios; para los escepticos: tambien los dice la ley natural. Para mí este tema de la homosexualidad me creaba un conflicto de sentimientos pues amo a mis amigos gay como excelentes personas que son, mucha mas que otros heteros de pocos valores, pero mi convicción de que este estilo de vida no es correcto, me hace respetarlos pero nada mas, sin llegar a aceptar su estilo de vivir. Por favor, yo pediria a las personas no satanisen a las personas gay, son seres humanos como nosotros solo que vivien y piensan diferente que muchos, y tampoco los llevemos al extremo de la santidad defendiendo y aceptando acciones inapropiadas para ellos como el matrimonio y la adopcion. Limites señores! Creo que la formula seria Respeto+tolerancia+empatia+limites=PAZ . Que tengan un excelente dia!!! p.d. la señora preocupada poque su hijo vio a una pareja gay besarse, yo le diria, platique con él de la manera mas sencilla señora, cierto que no es facil, pero es mejor que se lo explique de manera sencilla con sus propios valores, porque creame que un beso no es nada para lo que puede ver mas tarde y es mejor que lo prepare ahora, porque las cosas se van a dar con ó sin su aprobacion, así que lo que hay que hacer es educar a nuestros hijos con valores y vision positiva. Besos a Todos.
|