arsenika_
Oct 8, 2006, 12:49 PM
Reportar Abuso
|
La pasión lleva al subjetivismo. Opiniones muy fuera de foco y que en cada palabra resalta ese sierto grado de apasionamiento que es capaz de hablar cosas que no son o exagerarlas. Pero bueno, es legítimo, cada quien quiere y se siente bien defendiendo lo que es suyo, aunque objetivamente sepa que no es así. Pondré algunos ejemplos: " conozco tu pais y la mayoria de chilenos son pobres, viven en casas de maderas corrientes en barriadas que dan miedo".... ok. entiendo el grado de exageración que hay aquí y este comentario me convence que no conoces mi país, por lo tanto, para mi no tiene mayor relevancia esa opinión. "Su economia es pequeña yo diria insignificante comparativamente con la del Brasil, no es ni solida ni estable, por que los militares nunca dejaran que entren en las areas donde ellos son accionistas ni que les peturben sus usufructos, ¿por que digo ni estable?, por que Chile no tiene reserva energetica de ningun tipo, ni siquiera de agua, es decir su colapso como pais es cuestion de poco tiempo(20 años a lo mucho)y ellos lo saben. " Claro que Chile tiene una economía pequeña comparada con Brasil, hay que guardar las proporciones, ellos tienen mayor cantidad de habitantes, deben tener más producción, más demanda, deben mantener a ese tremendo país, aún así hay pobreza, como todos los países latinoamericanos. Chile sí tiene reservas energéticas, otra cosa es que no las tenga explotadas, solo falta el capital para eso, y si hablamos de colapso, eso puede pasar, como lo que pasó con Argentina....en los años `90, economía sólida pero por mal manejo del gobierno se vino abajo. Es ahí donde debe existir un gobierno maduro y gente preparada para afrontar tales problemas y Chile eso lo tiene. "el perfil sicologico que se tiene del chileno es que es racista y con rasgos de narsicismo reprimido, son apaticos, indiferentes y taciturnos en su mayoria¿que tienen cultura? por favor, si los mismos estudiosos chilenos dicen que chile no tiene cultura" El perfil psicológico de una población es muy difícil de decifrar, es algo tan complejo y tan individual que es imposible y todas esas características del chileno me hacen dudar, conozco muchos extranjeros que me dicen todo lo contrario, pero precisamente los peruanos nunca. Tal vez si me dieras una fuente confiable de donde aparece eso te podría creer. Lo de la cultura es super discutible, todos tiene cultura porque esta son todas las formas de actuar, sentir y persivir que tienen las personas y todos tenemos esas caraterísticas y no me digas que todos los estudiosos chilenos dicen que no hay, porque yo tuve clases de sociología con profesores de gran currículum y me dieron esa definición exacta de lo que era cultura, por lo tanto, una exgeración más. "Sobre avance tecnologico no se conoce nada extraordinario, solo la compras de armamento belicos usados y dados de baja en Europa." El avance tecnológico es muy difícil que se de manera notoria o significante en países que están en vías de desarrollo. En latinoamerica no hay ningún país que lo haya hecho y si lo hiciera, dejaría de lado los problemas reales porque demanda mucho dinero, por lo tanto, hay que empezar de a poco ...quiénes son los países con avance tecnológico extraordinario??? China, Japón, Corea, EEUU... países desarrollados que tienen los medios para hacerlo. Lo de armamentos bélicos no es un avance tecnológico, simplemente es renovación de armamentos, no se pueden quedar con cosas del año de mi abuelita...y si son usados qué, están buenos y cumplen su función, eso es lo que importa. "¿Mejores infraestructura?,si cuando llegue al aeropuerto de santiago, pense que estaba en un aeropuerto de cualquier ciudad provinciana del Peru y sus alrededores de ese aeropuerto llenos de ladrones y barriadas ni hablar.Sus edificios donde quieren mostrar opulencia, no significan nada de extraordinario." Como se nota que no conoces Chile, no creo que sea como un aeropuerto provincial sino colapsaría con la cantidad de gente que entra y sale del país. Puede ser que no sea muy grande, a lo mejor a eso quisiste referirte, pero es eficiente, con lugares dodne comer, comprar, gran cantidad de estacionamientos con peajes electrónicos que lo hacen más rápido, seguridad, limpieza, facilidad de aterrizaje, en fin...a lo mejor viniste en los años ´80 . Los edificios no tienen por que demostrar algo extraordinario...es lo que hay, con construcciones sólidas antisísmicas, bonitas fachadas, eso no hace a un país más o menos grande. "Mejor calidad de vida, para mi punto de vista tanto los peruanos y chilenos esten en su mayoria en una situacion economica que denotan pobreza". La calidad de vida se mide preguntándole a la gente cómo se siente y no creo que la mayoría se sienta en situación de pobreza, por lo menos aquí en Chile...Lo que sí puede pasar que afecte la calidad de vida es la inseguridad, la delincuencia. Debe ser así, de otra manera no me explico cómo llegan tantos extranjeros (latinoamericanos específicamente) a trabajar o a estudiar a Chile. Si fuese mala nadie vendría. Te felicito que seas peruano de corazón y de alma y se que nadie te hará cambiar tu subjetividad, para ti siempre va a ser lo mejor tu país y para mi el mío, es obvio. Yo no pretendo cambiar tu subjetividad, sólo alclarar algunas cosas que me parecieron exageradas y sin fundamento.
|