certus
May 16, 2006, 3:04 PM
Reportar Abuso
|
Mi buen amigo Andrés Fortuño: Espero me disculpes por dirigirme a ti en una forma pública. Me parece una forma apropiada para ejercer alguna forma de presión hacia los directivos de este concepto. Asumo que conozco bien este portal de Terra. De hecho, Terra uno de los conceptos latinos mejor manejados, y con mayor buen gusto, clásicos y elegantes que existen en la red. Y he estado navegando sobre los otros sitios de Terra Vida Blue. Deseo aprovechar esta oportunidad que tú, nuestro editor, has estado brindándonos para el mejoramiento de este nuestro sitio. Quiero manifestarte, no sé cómo lo ves, mas pienso que es probable que compartas mi punto de vista sobre el particular que aquí deseo tratarte. El caso es que observo como algo incorrecto la clasificación de Terra Vida Blue como Mujeres/Hombres/Gays. Para esta percepción hay una serie de razones que trato de explicarte brevemente. Por una parte, pienso que al separar el concepto de Hombres del concepto de Gays da toda la impresión de que se está asumiendo que Hombres no son Gays, y que Gays no son Hombres, con todo un consecuente despliegue de connotaciones y lecturas socioculturales bastante negativas hacia las concepciones, concepto y realidades de las comunidades de Hombres Gays, Homo u Homosexuales. Opino seriamente que es contraproducente para la identidad, imagen y concepto de los Hombres Gays entregar el concepto de Hombres en manos de aquellos que detentan la idea de que ellos son más hombres por ser Héteros. Es como si aceptásemos como una convención ideas como éstas: "No es lo mismo un Hombre que un Gay. Y yo como soy Gay, entonces no soy Hombre." Así de injusto suena. Y esto ya es impensable en el mundo de hoy, en el que tantos hombres, por primera vez en la historia del género humano, estamos descubriendo, no sin grata sorpresa, ni tampoco sin cierta carga de deliciosa perversidad y hedonismo, que NO es INcompatible ser Hombre con ser Gay, NI ser Gay con ser Hombre. Por otra parte, existen las Mujeres de preferencia Homo, Gay, Lésbica o Lesbo; en quienes así mismo también he pensado al momento de darme a redactar estas breves líneas. Pues resulta que ellas son las más olvidadas a la hora de hacer alguna clasificación preliminar basada en las razones de sexo y preferencias... Desde hace varias décadas, la gentuza ignorante de nuestras sociedades ha venido dando en llamar a las comunidades de Hombres Gays el bochornoso epíteto del "tercer sexo"; lo cuál es inexacto si se tiene en cuenta que somos y seremos sexo masculino, aun cuando presentemos otras preferencias... Sin embargo, a las féminas con preferencias homo, les ha cabido en suerte una historia más fea: la de la indiferencia, como si no existieran... Pensando en estas series de motivos, deseo formalmente proponer a los innovadores creadores del concepto de Terra Vida Blue una clasificación ciertamente bastante más sistemática de las comunidades de Hombres y Mujeres inscritas a Terra: Mujeres Mujeres Gays Hombres Hombres Gays Reitero las razones: 1. Los hombres gays no somos menos hombres que los hombres straights. 2. Las comunidades de mujeres gays merecen la pena y esfuerzo en brindarles espacios que sean exclusivos para ellas solas. Gracias por tu atención. Recibe un fuerte abrazo: Rafael "Rafe" Certus.
|