oski2
Ago 5, 2009, 7:15 AM
Reportar Abuso
|
DESEO DE CHARLES DEVOE POEMA DE OSCAR PORTELA Pasa junto a la noche centellante deseo. En ti admiro la profusa Inocencia de la aurora. Como el belfo sediento Tiemblas desnudo, así Las migraciones de la vida Junto al foz de tu divina marejada Aislado por tus corrientes Temo por mi lacerado De cintura desnuda, golfo donde se quiebran Tus olas más agudas. Tú, deseo, tiñes la muerte de azul. Irrevocable es tu vocación Como el parloteo del mirlo. Tiempos hay En que no escucho El oscuro fluir de tus cisternas, Pero como la aurora Tú vuelves, y tiemblo como él Acantilado del golfo donde abismas Tus diademas salvajes. Pasa junto a éste turbado, centauro de ojos agudos como el crepúsculo. Fosco mar donde ocultan las ostras Sus parpadeos de ciego. Pasa junto a mí, centellante. A pesar de todo Conturbado el vuelo del abejorro En el Estío, Siento como los dioses Acuden a mi ayuda. Poema perteneciente a mi libro "Senderos en el Bosque" Torres Aguero Editor - Buenos Aires 1977 - pero fué escrito en el año 1974 o 5: Oscar Portela
|