Gloria a Dios por tu gran testimonio, TU VICTORIA ESTA EN CRISTO.
Amigos lean lo siguente, para Dios nada es imposible.
POR FAVOR, ESCUCHA ESTE LLAMADO...QUIZÁS NO SEA PARA TI
PERO SÍ PARA ALGUIEN A QUIEN CONOZCAS EN RIESGO DE TAL SITUACIÓN.
ÚSALO COMO PALABRAS DE EXHORTACIÓN
«Que sea el Espíritu de
JEHOVÁ, mi
DIOS, quien me permita hablar o callar, el que me impulse a hacer lo que debo y decir lo permitido.
“...Gracias a DIOS porque existe ÉL, por sus bendiciones y su buen querer, me guarda del mal y me trata muy bien, por sus maravillas y por ser siempre fiel, porque me demuestra cual es su poder, por darnos la vida y dejarnos tener una vida eterna junto a ÉL”, por todo lo que es, por su belleza y la perfección de lo que hace y nos permite hacer; por lo bueno y por lo que aún no siendo tanto, en apariencia, sí lo es porque nos ayuda a madurar, aprender, diferenciar y apreciar más aún lo que es especialmente bueno. Por eso todo es bueno.
Perdón a
DIOS por mis faltas, de hecho, palabra, pensamiento u omisión, por las cuales (reveladas o no, manifestadas o no, ocultas o no)
DIOS me humilló: porque bien ha hecho conmigo y bueno es para mí haber sido humillado para que aprenda sus estatutos, para que me haga entenderlos y así aprender sus mandamientos, para emplearme como ejemplo de lo que
NO se debe, de las consecuencias del error, bien sea este heredado o no, justificado o no, por indisciplina o no, por desorientación o no, por imitación o no, por capricho o no, inducido o no, hasta por puro placer o no, por resignación o no... Como fuese: error es error...
Yo, entonces, me di cuenta de mi error y volví hacia
ÉL... entonces llegó y me permitió llegar a
ÉL como debió haber sido desde un principio y entendí la razón de la pregunta que siempre me hacía ¿
Por qué?...la entendí cuando, después de tanto preguntar, una humilde y muy fiel servidora de
DIOS me propuso que cambiara la pregunta, de ¿
Por qué? a ¿
Para qué?...¿Para qué a mí?¿, ¿Para qué así?¿, ¿Para qué pasó esto en mi familia?, ¿Para qué la desidia?, ¿Para qué salir de casa?¿, ¿Para qué estudiar fuera?, ¿Para qué vivir solo?, ¿Para qué tanto rechazo de “novias” o amigas o para qué no había sido “atractivo” para fulana o zutana?, ¿Para qué maldiciones en vez de las deseadas y necesarias bendiciones?, ¿Para qué golpes recibidos y otros muchos ofrecidos?, ¿Para qué amenazas de muerte?, ¿Para qué las preguntas no atendidas de por qué?, ¿Para qué
DIOS permitió que pasaran tantas cosas?, ¿Para qué me enfermé?, ¿Para que estudiar algo que no era lo que yo quería estudiar?, ¿Para que estudiar hospitalidad fuera de mi tierra?, ¿Para que ser o no ser Católico o Adventista o Evangélico o Testigo?...
Tanto fue el ruego, la oración, el arrepentimiento, la búsqueda, la sinceridad con
ÉL (solo con
ÉL) que finalmente abrí un día su palabra y me habló (eso sentí, una voz amable, apacible, suave, casi un susurro) que me dijo: “lee Isaías 54 versículo 8”... luego seguí con el capítulo completo, además el 55, luego el 56, y cuando me vine a dar cuenta ya estaba descubriendo lo que
DIOS quería para mí... y me levantó y las oraciones de quienes lo hicieron por fe fueron escuchadas, fueron atendidas y aún siguen siendo suplidas por
JEHOVÁ. Para eso doy testimonio de
ÉL, para eso lo alabo, para eso canto, para eso escribo, para eso pronuncio su nombre con confianza... y entendiendo el
PARA QUÉ entonces entendí el
POR QUÉ. Para trabajar para ÉL ayudando a muchos que son como era yo.* »
AMÉN, Amén y amén.
Yo viví como homosexual durante un tiempo. En mi caso yo reconozco que anduve errado aunque me sentía mal espiritualmente y no lo admitía, quizás porque yo no sentía esa atracción originalmente; gustaba de chicas, pretendí a varias inclusive. Pero fui abusado alrededor de los doce años de edad y siempre me creí culpable por eso. Quizás por mi retraimiento y timidez las muchachas no parecían interesarse en mí y por eso dejé de buscar novia y además tuve la insistente acotación de algunos familiares que por verme con esa personalidad, en vez de consultarme si pasaba algo sólo sentenciaban que yo era afeminado. Recuerdo que uno de mis conocidos me llamaba con un segundo nombre distinto al mío, cambiándolo por uno de mujer…y ante mis reclamos eso lo tomaba como un chiste; hasta aún siendo adulto no pude eliminar eso. Así crecí entre la duda de saber si yo
“era o no”. Tanto fue el ataque del enemigo que creí que sí era homosexual. Leí cuanta literatura al respecto cayó en mis manos y aunque negaba serlo y no resultaba convencido de serlo, fui tentado a experimentar…y sucedió que buscando ayuda ajena por temor a las represalias de mi padre o de mi familia entonces pedí ayuda de manera inadecuada y caí la segunda vez con alguien a quien yo mismo seduje cayendo en el juego muy malentendido de cómo “lograr conquistar a alguien”. Esa persona pudo haberme ayudado pero prefirió la oportunidad que yo mismo le abrí, argumentando que lo que yo necesitaba era “afecto”. Creí con esas palabras que me quería de verdad…nunca nadie me había acariciado y eso fue lo que me sedujo a seguir en ese camino. Sin embargo me repudió y se negaba a atenderme, por lo que me sentí nuevamente y aún más rechazado que nunca. Me sentí muy sucio, sentenciado además por aquellos a quienes buscaba para auxiliarme. Intenté quitarme la vida pero algo me alentó a buscar ayuda con un profesional siquiatra. Este me alentaba queriéndome dar a entender que mi “condición” era más común de lo que creía…quizás su mayor mérito radicó en que a través de él Dios hizo que mi familia supiera que había un serio problema en casa, conmigo, y a mi me trató para bien mi caso de depresión…pero no recuerdo que alguien volviera a hablarme de Dios…y mi caso fue tratado como un mal clínico.
Conocí sitios que yo detesté, gente que no me gustó, pero aún así yo esperaba conseguir el afecto que no recibía. A pesar de todo Dios estaba allí porque todas las cosas buenas que tuve las aprecio como suyas, y a través de mi conciencia me advirtió y cuidó de no cometer más excesos. Yo flaqueaba, pero siempre me atendió. Finalmente conocí a alguien muy necesitado de afecto como yo…quien me advirtió que padecía de VIH. Aún así, recuerdo que con estupor pensé que era lo que yo tenía que recibir y que no me quedaba más nada. Rogaba a Dios por él, pero no por mí… porfié y no me cuidé. Conviví cuidándolo unos tres años: parecía mejorar su estado de ánimo y de salud…me sentía bien por darle cuidados y atenciones. Viajábamos, lo alentaba a seguir, trabajábamos juntos y le enseñé muchas de las cosas que yo sabía hacer para que las utilizara para su propio beneficio. Hasta que su salud desmejoró un día de tal manera que no podía asumir yo solo los gastos ni tal responsabilidad. Y entonces su familia regresó a encargarse de él, ante una llamada mía…pero nadie vio por mí. Sé que no está en Venezuela…y espero que Dios sí le acompañe a él y que lo haga volverse por completo hacia ÉL.
Cuando por fin entendí mi error pareció tarde, pues mi salud la tuve seriamente comprometida y me diagnosticaron el virus del VIH. Soy portador, positivo. Eso fue el más duro golpe de todos cuantos he recibido. Pero como dije en mi testimonio: Dios me levantó y hasta el momento me sostiene con vida. Entiendo que me ha dado otra oportunidad para rectificar, para salvarme y darme vida eterna y mejor aún, más que por mí... por TÍ QUIEN LEES ESTAS LINEAS...
Sí: y tengo la certeza de que al menos te darán que pensar. Para asumir la responsabilidad de saber que hay riesgos por este tipo de vida... para volver a tu familia pero sobre todo volver a
JEHOVÁ. Cuando
DIOS dice “
ama a tu prójimo como a ti mismo” quiere eso significar que así como te valoras entonces debes hacerlo con los demás...
que no te quieras poco arriesgándote tanto... para finalizar:
DIOS ES LUZ y te está buscando...
DIOS te ama y permite que tú decidas qué vía escoges y nos da la libertad para hacerlo, no nos exige por obligación: 2 Corintios 9 verso 7. Pero debes saber que de todo lo que hagamos rendiremos cuentas a
ÉL. Siempre es mejor tomar la vía correcta.
*Y SÍ SE PUEDE DEJAR DE SER HOMOSEXUAL... dejando que Dios guíe...
1. – PRIMERO IDENTIFICA EL PROBLEMA: ¿QUÉ SIGNIFICA SER HOMOSEXUAL? Homosexual es aquel quien admite que gusta de tener relaciones sexuales con otros individuos de su mismo sexo. Por lo general se aplica a los hombres que se sienten atraídos hacia otros hombres. En el caso de las mujeres atraídas por otras mujeres se les llama lesbianas. No es un problema hereditario (genético), ni contagioso. Es una tendencia por influencia de varios factores.
2. - ¿PARA QUÉ TE SIENTES MAL LLEVANDO UNA VIDA HOMOSEXUAL? Los homosexuales usan hoy en día el término inglés “gay” que deriva del francés que significa “alegre” por la vida desordenadamente lisonjera que llevaban estos en las antiguas cortes francesas donde existía mucha promiscuidad sexual y que tratan, hoy en día, de hacer entender a todo el mundo como un tipo de vida, donde nada importa más que la felicidad conseguida de esa manera momentánea;
pero por más que estés complacido con ese estilo de vida que has llevado, en el fondo sabes que puedes ser únicamente feliz de la manera idónea y algo te dice (tal como me pasó a mí) que puedes vivir según Dios te hizo originalmente...
SENCILLAMENTE PARA QUE RECONOZCAS QUE: a)
ÉL TE HIZO:
DIOS CREÓ AL HOMBRE A SU SEMEJANZA en el día sexto de la creación (es decir el viernes)... lee en la BIBLIA la siguiente cita:
GÉNESIS 1 desde el verso 26 al 30.
b)
VIÓ DIOS TODO CUANTO HABÍA HECHO, Y ERA BUENO EN GRAN MANERA por tanto no puedes hacer lo malo sin sentirte mal...
TÚ FUISTE CREADO PARA SER BUENO...
GÉNESIS 1 verso 31. c)
LA AYUDA IDÓNEA PARA EL HOMBRE ES LA MUJER: Dijo
JEHOVÁ DIOS “no es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él”. Lee en la BIBLIA la cita:
GÉNESIS 2 desde el verso 18 al 25.
3. - ¿PARA QUÉ DIOS PERMITE ESTO? ¡Cuidado!
ÉL no es quien hace lo malo pues es incapaz de hacer mal. (
JOB 34 verso10 y11). Probablemente sí hubo algún factor externo que motivó la desviación que tuviste... por ejemplo, entre otras causas:
a)
La ausencia de una guía espiritual integral (incluida
en la orientación moral, académica, sexual, deportiva, cultural) propicia las condiciones para una “fractura” psicológica a posteriori.
b)
La falta de comunicación por temor o desconfianza a los padres, o a alguno de ambos padres, propicia la búsqueda de confianza en personas ajenas al entorno familiar.
c) Si sumamos a ello
las carencias afectivas paternas y una excesiva disciplina, todo lo anterior puede provocar buscar atender estas básicas necesidades en otros hombres.
Muchos somos quienes hemos cometido alguna vez el error de adjudicar la culpa de todos los sufrimientos a DIOS omitiendo examinarnos a nosotros mismos con total objetividad... en todo caso hablemos de RESPONSABILIDAD y procuremos eliminar la palabra “culpa” de nuestro léxico...Digo esto para que reconozcas aún siendo tú responsable de tus actos como adulto que DEBES CUIDARTE DE TUS PROPIAS JUSTIFICACIONES pues eso contribuirá muy poco o en nada. Pero si reconoces tu equivocación y admites tu error y buscas a DIOS con todo tu corazón comenzarás a experimentar el cambio que andas buscando. Al que cree todo le es posible…obviamente si te mantienes al margen del error…es decir: no caigas otra vez. Además
DIOS permite algunas pruebas que nos pone el enemigo pero sabe hasta donde las soportamos. ¿Qué dices?... “¿recibiremos
de
DIOS el bien, y el mal no lo recibiremos?”. Lee en la BIBLIA:
JOB 2 verso10.
Si quieres recibir más información además de atención y orientación espiritual cristiana sobre este tema solo preséntate ante
DIOS de corazón y
ÉL te sanará. La homosexualidad no es hereditaria, no es una enfermedad física ni mental.
Es un mal espiritual que solo DIOS te puede sanar. Ve a la Iglesia donde sientas que
DIOS realmente te lleva. Ora a
ÉL para que te indique a cual debes ir y que debes hacer...
Dirígete a ÉL y finaliza tu oración como se expresa CON PROMESA en Santiago 5 versículos 14 al 15. Bendición sacerdotal dirigida por DIOS al pueblo de Israel, a los hijos de Dios... y por extensión a ti: JEHOVÁ te bendiga y te guarde. JEHOVÁ haga resplandecer
Su rostro sobre ti Y tenga de ti misericordia; JEHOVÁ alce sobre ti su rostro Y ponga en ti paz Números 6.24-26
LECTURAS DE RESPUESTAS BÍBLICAS RECOMENDADAS ESPECÍFICAMENTE PARA LA SALUD DE ESTE PROBLEMA: ·
EXODO 23.25:
«Pero bendeciréis a JEHOVÁ, vuestro DIOS, y ÉL bendecirá tu pan y tus aguas. Yo apartaré de ti toda enfermedad» ·
JOB 5.17-19 Bienaventuranza a quien
DIOS corrige.
·
JOB 5.18 « Porque ÉL es quien hace la herida, pero EL la venda; ÉL golpea, pero sus manos curan »
. ·
JOB 34.10-11 Dios nunca hace nada malo a nadie... cada cual recibe el producto de su siembra o de sus obras
¹
·
PROVERBIOS 3.11 Sobre la obediencia.
·
PROVERBIOS 8.34-35 Bienaventuranza para quien escuche ² a
DIOS.
·
PROVERBIOS 9.10 ¿Cuál es el principio de la sabiduría y la inteligencia?.
·
PROVERBIOS 22.3 Sobre la prudencia y la ingenuidad.
·
ECLESIASTÉS 8.12 Bienaventuranza para quien teme a
DIOS.
·
ISAÍAS 1.16-20 Promesa para quien se vuelve a
DIOS.
·
ISAÍAS 26 Cómo son los caminos de los justos que buscan a
DIOS de corazón.
Canto de confianza en la protección de Dios. ·
ISAÍAS 40.29 Promesa de
DIOS para el cansado y falto de fuerza.
·
ISAÍAS 41.10 Promesa para quien cree a
DIOS:
No temas, porque yo estoy contigo, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. ·
ISAÍAS 54.8 Promesa del amor eterno de
JEHOVÁ a su pueblo.
·
ISAÍAS 58.6-12 Promesa de
SANIDAD para quien cumpla con el
verdadero ayuno:
“...desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, dejar libres a los quebrantados y romper todo yugo... compartas tu pan con el hambriento, que a los pobres errantes albergues en casa, que cuando veas al desnudo lo cubras y no te escondas de tu hermano... entonces nacerá tu luz como el alba y tu sanidad se dejará ver enseguida; tu justicia irá delante de ti y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás y te oirá JEHOVÁ; clamarás y dirá Él «heme aquí». Si quitas de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad, si das tu pan al hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como el mediodía”. ·
DEUTERONOMIO 30 y
ROMANOS 10.8-10 Condiciones para la restauración y la bendición.
·
1ª de Juan 1 del 5 al 10. ³
·
Salmo 88. Este particular Salmo es la súplica de un enfermo por un mal incurable.
·
Salmo 91. Morando bajo la sombra del Omnipotente.
Poema didáctico que invita a confiar en Dios.
·
Salmo 103. Alabanza por las bendiciones de Dios. Canto de acción de gracias a la bondad y la fidelidad de Dios por perdonar a sus fieles y colmarlos de beneficios.
·
Santiago 1 del 26 al 27 y Miqueas 6: 6-8. Cual es la verdadera religión y lo que espera Dios de ti.
·
Santiago 5 del 7 al 19. Ser pacientes y orar.
·
Juan 17 versículo 3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. ¹
“ ¡Lejos esté de DIOS la impiedad, del Omnipotente la iniquidad!. Porque ÉL pagará a el hombre según su obra, y le retribuirá conforme a su conducta”. ² Según Diccionario de la Real Academia Española: el verbo “oír” (percibir sonidos) no es igual al verbo “escuchar” (oír con atención e interés)...
³ “Si confesamos nuestros pecados, ÉL es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Este mensaje es anónimo porque sólo para Dios es la honra y la gloria.